EN UN "BREVE PLAZO"

La AFA le pidió al Gobierno terminar con Fútbol Para Todos

En lo que podría ser el inicio del fin de la transmisión gratuita de los partidos, el organismo envió una carta a la Secretaría General de la Presidencia firmada por dirigentes en que solicita "disolver el vínculo" con el Estado y "buscar oferentes privados interesados".

"No puedo asegurar que el fútbol siga siendo gratis", afirmó el titular de Racing al salir de la sede que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Viamonte, y agregó: "El gobierno tiene un precio y nosotros pedimos más. Si vamos a licitación va a ser superior".

La confirmación de esta decisión llegó entrada la noche, cuando el gobierno nacional informó que "el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, recibió esta tarde una nota firmada por los dirigentes de la gran mayoría de los clubes de Primera División y algunos de los de la Primera B Nacional, en la que se plantea que el programa Fútbol Para Todos ha cumplido un ciclo y se solicita al Gobierno Nacional disolver el vínculo contractual que lo une con la AFA".

Según el Gobierno, la respuesta que De Andreis fue que "se evaluarán los pasos a seguir y se continuará manteniendo un diálogo abierto con AFA en pos de colaborar con la normalización de la situación actual del fútbol argentino". En el texto de los dirigentes del fútbol argentino se afirma que los clubes están "dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados" del "producto", ya que consideran que la cifra ofrecida por el Gobierno es "exigua".

"Proponemos que en breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados", culmina la carta. Desde esta tarde, el organismo del fútbol argentino es dirigido por una "Comisión Normalizadora" que tiene al frente al titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, a quien se vincula con el presidente Mauricio Macri.

Según trascendidos periodísticos, el nuevo esquema podría empezar en enero de 2017 y algunos dirigentes de la AFA comenzaron negociaciones con la empresa Turner para adquirir los derechos de televisación, aunque también el Grupo Clarín estaría interesado en volver a participar del negocio multimillonario que tuvo durante casi 20 años.

COMENTARIOS