GANAR EN COPETITIVIDAD

El año que viene se licitarán obras de modernización del Puerto de Buenos Aires

El objetivo es suscribir a un proyecto de puerto para los próximos 25 años con políticas públicas a 50 años.

El Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, dijo que "al puerto de Buenos Aires hay que actualizarlo y modernizarlo para recuperar la competitividad y los clientes perdidos en los últimos años". En este sentido, aseguró que el sistema portuario estaba "en total abandono, falto de planificación estratégica y sin objetivos de corto y largo plazo".

De este modo, la AGP lanzará en el primer bimestre del año que viene la licitación pública e internacional de la modernización del Puerto de Buenos Aires. Lo que esperan es ganar en competitividad y abordar nuevos negocios vinculados a las nuevas modalidades del comercio exterior.

Mórtola dijo que "tenemos un puerto que hay que actualizar, modernizar, y para recuperar los clientes perdidos en los últimos años dotarlo, además, de objetivos de largo plazo, planificación estratégica, reglas claras y previsibilidad que permitan revertir la pérdida de competitividad de los últimos años".

El funcionario dijo que la gestión actual busca "dialogar con todos para llegar a un gran consenso y suscribir a un proyecto de puerto para los próximos 25 años con políticas públicas a 50 años".

En este contexto, entendió que tenemos ciertas limitaciones y que "Hoy no podemos pensar en ser como los puertos de Europa o Estados Unidos, al menos apuntamos a comenzar a compararnos con la región porque perdimos credibilidad en el mundo, pero a su vez perdimos crecimiento con Chile, Uruguay y ni hablar con Brasil".

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