EN JUJUY

En medio de los festejos por el Bicentenario, Macri justificó el tarifazo

Durante la vigilia del 9 de julio, el Presidente sostuvo que "no había otra alternativa" y justificó el aumento al asegurár que "encontramos un país saqueado".

Mauricio Macri aprticipó anoche de la vigilia por el 9 de julio y durante su discurso defendió el tarifazo a los servicios públicos. El Presidente aseguró que "estamos caminando hacia el país que queremos".

Tras haber pasado una semana en Europa y Estados Unidos, Macri encabezó la vigilia por el Bicentenario, cuyo acto central se realiza desde la mañana de hoy. En su discurso señaló a los tarifazos. Sin mencionar la luz y el gas, se refirió a ellos al asegurar que "Siempre les dije que iba a decirles la verdad" y que  "La verdad a veces es dura. El punto de partida ha sido muy difícil, encontramos un país saqueado".

En ese sentido justificó que "si hubiera tenido una sola alternativa" no hubiera tomado medidas tan duras. "Para evitar el abismo me vi obligado tomar decisiones difíciles que me duelen", dijo en referencia a los tarifazos. "Pero creanme que si hubiese habido una alternativa no lo hubiese tomado, pero no la había", sentenció.

También se refirió a los casos de presunta corrupción de la gestión anterior y sostuvo que "Nunca nos imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso, cada día nos enteramos más cosas que nos indignan". Además, llamó a los argentinos a que se animen "a ser protagonista, que crea en su capacidades, que no tenga miedo y que no escuche a los que se enfermaron de poder porque estamos caminando hacia el país que queremos y con otros valores como es la verdad, pero la verdad a veces es dura".

"Pero creanme que si hubiese habido una alternativa no lo hubiese tomado, pero no la había".



Luego del discurso corto y frío del mandatario, continuó la fiesta popular. El Presiedente y el gobernador Gerardo Morales, compartieron una cena, para volver sobre la medianoche al monumento a cantar el Himno Nacional en el primer minuto del 9 de Julio junto a los presentes.

Hoy el Presidente participa del acto central en Tucumán donde fue recibido por el gobernador Juan Manzur. Compartieron un desayuno, izaron la Bandera y luego participaron del  Tedeum a cargo del arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca. Luego irán a la Casa Histórica. En el Salón de la Jura se realizará un homenaje a los congresales de 1816, tras lo cual los gobernadores argentinos que acompañarán a Macri en la ceremonia firmarán una nueva proclama de independencia nacional.

Luego del almuerzo, las festividades se trasladarán al parque Avellaneda tucumano para el desfile previsto para las 14. De la comitiva oficial participarán también la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, parlamentarios argentinos y diplomáticos de otras naciones.

COMENTARIOS



UBICACIÓN