- Política
- 07.07.2016
PASES DEL FACTURA DENTRO DE CAMBIEMOS
Para Lombardi la salida de Lopérfido tuvo que ver con "errores de gestión"
El titular del Sistema Federal de Medios se refirió al ex ministro de Cultura porteño; dijo que no coincide con sus dichos sobre los desaparecidos y agregó que "la gestión también se hace difícil cuando tenés tantos cargos".
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que la salida de Darío Lopérfido del Ministerio de Cultura porteño "es más por otras cuestiones" que por la polémica que generaron sus dichos sobre los desaparecidos, pero reconoció que "no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación".
Consultado sobre los motivos que llevaron a Lopérfido a presentar su renuncia, respondió que "tenía demasiados cargos concentrados sobre sí mismo" y consideró que "es muy difícil en la gestión pública tener el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Teatro Colón y algunas responsabilidades de ópera latinoamericana". Sin embargo, aclaró que "es obvio que no podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación", en referencia a los cuestionamientos y pedidos de renuncia de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales por haber afirmado que no fueron 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura. En declaraciones a radio Vorterix, Lombardi también remarcó que "no" coincide "para nada" con las expresiones de Lopérfido "sobre los derechos humanos y los desaparecidos", no obstante afirmó que le parece "mal que él no pueda ejercer su derecho a la opinión". "Creo que su salida tiene que ver más con otras cuestiones, pero no seguí la cuestión de cerca", indicó sobre si estas declaraciones fueron las que sellaron la suerte de Lopérfido al frente de la cartera de Cultura de la Ciudad. En este sentido, insistió en que "no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación", pero agregó que "la gestión también se hace difícil cuando tenés tantos cargos". Ayer, mediante un comunicado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado que la salida del funcionario se dio luego de que coincidiera "con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz".
COMENTARIOS