- Política
- 27.06.2016
SUBTE
Rodríguez Larreta probó los nuevos vagones de la línea H
El jefe de gobierno porteño visitó hoy las intalaciones de la línea H para conocer los nuevos vagones. El servicio estará suspendido hasta el próximo lunes para poner a punto las nuevas formaciones.
Estamos incorporando 36 nuevos vagones a la Línea H de Subtes. pic.twitter.com/sBz7bRAISE
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 27 de junio de 2016
Los vehículos incorporados beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario esta línea, que une los barrios de Recoleta y Parque Patricios. “La gente va a viajar cada vez mejor”, sostuvo Rodríguez Larreta, al resaltar que los nuevos vagones contribuyen al “objetivo de mejorar la frecuencia y que la gente viaje mejor y más cómoda”.
Tras realizar la prueba junto a vecinos desde la estación Las Heras a Parque Patricios, el Jefe de Gobierno destacó que “el andar” de las formaciones “es maravilloso”. “Estamos incorporando 6 trenes nuevos de 6 vagones cada uno, con la mejor tecnología”, indicó Rodríguez Larreta, y añadió: “Con esto se gana tiempo y seguridad. Vamos a sumar de acá a fin de año 7 trenes más como este, mejorando la frecuencia para llegar a los 3 minutos a los que nos comprometimos”.
Por los trabajos, la Línea H permanecerá cerrada desde este lunes hasta el domingo 3 de julio inclusive, lo que permitirá el retiro del material rodante actual, la incorporación de las nuevas unidades y la realización de las pruebas necesarias para realizar el servicio. Acompañado por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, el Jefe de Gobierno señaló que la Ciudad continúa “avanzando con la mejora en las estaciones”, por lo que “en dos semanas” se inaugurará la parada Santa Fe de la Línea H, que brinda la conexión con el Subte D.
En total fueron adquiridos 120 coches Alstom 0 kilómetro que serán incorporados a lo largo del año y están equipados con cámaras de seguridad, “caja negra” y sistema de aviso sonoro de estaciones, además de la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado y un dispositivo de seguridad que evita que un vagón se superponga a otro.
Durante esta misma semana se pondrá en marcha también un sistema de señales de última generación para mejorar la frecuencia del servicio y ofrecer mayor seguridad a los usuarios. El sistema CBTC (Communication Based Train Control) trabaja mediante la comunicación entre formaciones para permitir el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible.
COMENTARIOS