- Política
- 18.06.2016
POLÍTICA
Macri sobre sus U$S 18 millones en las Bahamas: "ni me di cuenta, honestamente"
El Presidente explicó que su dinero terminó en las Bahamas por un cambio de domicilio de la entidad financiera y no por una maniobra suya.
Siguiendo la explicación oficial, Macri detalló que "Primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente".
Además, el Presidentes afirmó que es el político "que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo".
Luego analizó la situación económica del país y entendió que "la primera etapa, para que vuelva a haber inversión que nos lleve al trabajo, es salir de la inflación, y eso lo vamos a lograr en el segundo semestre como lo prometí", que apunta "a que en 2017 volvamos a crecer. Después de cinco años volver a crecer es fundamental".
En esta línea, sostuvo que "Hay sectores que ya están creciendo y otros que están en recesión, es muy desparejo. Estamos buscando cuidar los trabajos que tenemos y cuidar el nivel de la actividad, pero a la vez, de la mano de la inversión, generar otra dinámica".
En cuanto a los tarifazos de los últimos meses, Macri dijo que "es duro. A mí también me duele pero creánme que esto es solamente el camino hacia donde tenemos que ir" y pidió que "todos tenemos que aprender a vivir consumiendo menos energía: estamos consumiendo más del doble de lo que consume un uruguayo, un chileno o un brasilero, porque hemos perdido la noción de lo que vale".
El Presidente también opinó sobre el caso de José López y aseguró que la corrupción "claramente fue estructural. Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos".
También hubo un espacio para el papa Francisco. En su reflexión, Macri entendió que la relación "para mí no es tirante, siempre ha sido una relación muy buena, de trabajo y de respeto mutuo" y agradeció al peronismo "que hayan aprobado la integración de la Corte con dos juristas notables, reconocidos, indiscutidos y no politizados" como Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a quienes, a delantó "los voy a invitar a almorzar la semana que viene para conocerlos".
COMENTARIOS