MOVILIDAD URBANA

La red de Ecobicis suma 10 nuevas estaciones

La flota de ecobicis aumentó y se modernizó. Se incorporaron nuevas medidas de seguridad y a partir de este mes comenzarán a funcionar las estaciones Balcarce, Carlos Gardel, Araoz, Billinghurst, Lavalle, Quintana, Della Paolera, Malabia, Yatay y Agüero.


Luego de un período en el que se notó el faltante de bicicletas en la ciudad, el sistema Ecobici volvió a funcionar con mejoras. Aumentó su flota con bicis cero kilómetro, reforzadas, e incorporó nuevas medidas de seguridad en todas las estaciones. Además, ahora suma 10 nuevas estaciones, que se irán inaugurando paulatinamente a partir de este cronograma:

Viernes 3: Balcarce (Balcarce y Chile).
Lunes 6: Carlos Gardel (Guardia Vieja y Agüero).
Martes 7: Araoz (Araoz y Gorriti).
Miércoles 8: Billinghurst (De La Carcova y Soler).
Jueves 9: Lavalle (Ayacucho y Tucumán).
Viernes 10: Quintana (Manuel Quintana y Eduardo Haedo).
Lunes 13: Della Paolera (Della Paolera y Leandro N. Alem).
Martes 14: Malabia (Malabia y Loyola).
Miércoles 15: Yatay (Yatay y Humahuaca).
Jueves 16: Agüero (Agüero y Mansilla).

Las nuevas bicicletas son más fuertes y cuentan con pinos nuevos, tuercas de seguridad y trabas reforzadas para que los vecinos puedan utilizarlas de manera segura a toda hora. Además de su distintivo color amarillo, tienen un número de serie que las hace únicas para poder identificarlas en cualquier lugar de la Ciudad.

“En los últimos meses trabajamos incansablemente para que la renovación de EcoBici sea una realidad. Mediante la incorporación de más y mejores bicicletas reforzadas y el Sistema Integral de Seguridad junto con la extensión de la Red de Ciclovías protegidas, buscamos que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar tranquilos de pedalear Buenos Aires”, explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Ciudad continúa impulsando esta alternativa de movilidad ecológica, saludable y económica.

Mientras que en 2009 sólo un 0.4% de los viajes de la ciudad se realizaban en bicicleta, hoy ese porcentaje ascendió al 3.5%, representando 180.000 viajes diarios. La bicicleta se estableció como medio principal o complementario de los viajes, como opción frente al subte, el tren o el colectivo.

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