DICTARON UNA CAUTELAR A PARTIR DE UNA DENUNCIA DE ELISA CARRIÓ

Apartaron de la AGN a Echegaray por 90 días

La decicisión de la jueza Claudia Rodriguez Vidal se apoyó el procesamiento que decidió su colega Claudio Bonadío sobre el ex titular de la AFIP por otra causa.



La jueza federal  Claudia Rodriguez Vidal decidió suspender por 90 días a Ricardo Echegaray de la presidencia de la Auditoria General de la Nación (AGN), tras la resolución para desplazarlo firmada por Gabriela Michetti, presidenta del Senado, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. El juez Claudio Bonadío procesó al ex titular de la AFIP por violación de secreto y falso testimonio, y el oficialismo empezó el proceso para destituirlo.

En el fallo, la magistrada  sostiene que  el procesamiento realizado por Bonadío "es sustento adecuado para que cautelarmente se disponga la suspensión de sus funciones en el cargo de presidente de la Auditoria General de la Nación, pues aun cuando aquella resolución adoptada en la causa penal no se encuentre firme, la misma resulta obstáculo para su  permanencia al frente del aludido órgano de control".

La demanda había sido encabezado por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La jueza resolvió "admitir, bajo caución juratoria, la medida cautelar solicitada. En consecuencia se dispone la suspensión del sr. Ricardo Daniel Echegaray como presidente de la Auditoria General de la Nación".

COMENTARIOS