- Política
- 03.06.2016
EL KIRCHNERISMO DIJO QUE SE DEBE TENER UN PROCESAMIENTO FIRME
Gobierno nacional busca sacar a Echegaray de la AGN y el PJ salió a respaldarlo
Los presidentes del Senado y de Diputados firmaron la resolución en la que disponen la remoción al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN) de Ricardo Echegaray. La decisión se tomó como consecuencia del procesamiento iniciado en su contra por el juez federal Claudio Donadío.
La decisión se tomó como consecuencia del procesamiento iniciado en su contra por el juez federal Claudio Bonadío por los supuestos delitos de "violación de secreto" y ser presunto instigador de "falso testimonio", informó un vocero oficial. Bonadio le apuntó a Echegaray por haber involucrado en 2014 a Alfonso Prat-Gay, entonces dirigente de la Coalición Cívica y actual ministro de Hacienda y Finanzas, en un supuesto caso de evasión impositiva.
En la resolución, se indica: "El presidente del Honorable Senado y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados resuelven: Artículo 1 Remuévase a D. Ricardo Daniel Echegaray como presidente de la Auditoria General de la Nación". También disponen que se comunique la resolución al propio Echegaray y el PEN, así como "al Partido Justicialista Nacional" para que "en los términos del artículo 85, tercer párrafo de la Constitución Nacional" designe "a un nuevo candidato" para ocupar el referido cargo.
Por su parte, la conducción nacional del PJ expresó hoy un respaldó formal a la continuidad de Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación y apuntó que para avanzar en la remoción "se requiere" que haya una ratificación firme del procesamiento por parte de la Cámara de Apelaciones.
"Las autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) afirmaron hoy que el auto de procesamiento del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Ricardo Echegaray no configura un hecho por el cual haya que innovar en su situación, y sostuvieron que se requiere una ratificación de la Cámara que deje eventualmente firme la decisión", se consignó en el referido comunicado.
En ese sentido, el mismo texto refiere: "La conducción nacional del PJ señaló que para resolver, las presidencias de las cámaras legislativas requieren que el auto de procesamiento esté firme. En este sentido, destacaron que es imprescindible una ratificación judicial de Cámara".
COMENTARIOS