- Política
- 18.05.2016
TARIFAS E INFLACIÓN
La Coalición Cívica pide subsidios para teatros y centros culturales
El diputado de ese espacio, Maximiliano Ferraro envió cartas a los Ministros de Energía y de Cultura solicitando distitntas medidas ya que "el aumento en la tarifa de luz de hasta un 500% pone en peligro el funcionamiento de los clubes".
Desde la Coalición Cívica solicitaron al gobierno nacional que otorguen subsidios sociales para teatros, centros culturales y clubes. El diputado porteño Maximiliano Ferraro afirmó que "es preciso que exista un subsidio social a los teatros independientes, centros culturales y clubes de barrio para que no los afecte el reacomodamiento se tarifas" y aseguró que "para muchas instituciones esto las acerca a su cierre, lo que sería lamentable y triste".
Así lo solicito en cartas que les envió a los Ministros de Energía y de Cultura, Juan José Aranguren y Pablo Avelluto. Ferraro propuso: "Que queden exentas del incremento en la tarifa post 18 hs, que es el horario más costoso y el que se utiliza para la mayoría de las actividades. No proponemos que se deje de pagar la luz sino que no se perciba el aumento en casos excepcionales y, por lado, pedimos al Gobierno de la Ciudad que los exima del pago del ABL y se cree por única vez y por excepción un subsidio para poder afrontar estos aumentos hasta que el gobierno nacional determine y fije una tarifa cultural para estos espacios".
En esa línea, el diputado detalló que "el aumento en la tarifa de luz de hasta un 500% pone en peligro el funcionamiento de los clubes y las salas de teatro y centros culturales independientes, que deberán cerrar si no pueden hacerle frente a este aumento". Y agregó: "Los teatros independientes y los clubes de barrio forman parte de la identidad de nuestra Ciudad y es un deber del Estado poder ayudarlos a que enfrenten los aumentos de tarifas".
Para el diputado de la Coalición Cívica ARI, "cuándo se toman medidas como las que tomó el gobierno nacional que son necesarias para tratar de ir camino hacia una economía sana, se deben contemplar aquellos actores que forman nuestra cultura como objetos de una política focalizada que los preserve de un cimbronazo que no puedan afrontar".
"Miles de porteños viven en forma cotidiana su vida en los centenares de clubes históricos que tiene la ciudad, así como en los teatros, esto debe ser tenido en cuenta a la hora de diseñas políticas públicas", concluyó Ferraro
COMENTARIOS