NUEVA CIUDAD REVELÓ QUE CON EL ALQUILER DE UN LOCAL, LA EMPRESA PAGA EL CANON DEL PREDIO

Para Campagnoli Costa Salguero "parece un gran negociado"

El legislador de Nuevo Encuentro podría presentar una denuncia penal por la concesión. "No entendemos en dónde está el beneficio para la Ciudad", sostuvo.


La tragedia de Time Warp puede tener consecuencias inesperadas en las concesiones porteñas. Tal como adelantó Nueva Ciudad el pasado domingo, Telemetrix SA recupera con el alquiler de un solo local el canon que le paga mensualmente al estado capitalino. “Parece un gran negociado, no entendemos en dónde está el beneficio para la Ciudad”, aseguró el legislador porteño José Cruz Campagnoli.

El diputado porteño adelantó que planea realizar una denuncia penal por las magras ganancias que deja la concesión del predio. “Es una barbaridad que el Gobierno de la Ciudad perciba esa suma como canon cuando por el alquiler de sólo uno de los pabellones del centro de exposiciones Telemetrix recibe 318 mil pesos. Estamos frente a una gran estafa en detrimento de la Ciudad de Buenos Aires”, apunto el legislador de Nuevo Encuentro.

Además Campagnoli analizó los lazos que unen a los titulares de Telemetrix con los de Costa Salguero SA y la Ciudad de Buenos Aires y los vinculó a la falta de controles de la Time Warp.

“El presidente de Telemetrix, Alfredo Gutiérrez, es el padre del presidente de Costa Salguero S.A., Diego Luis Gutiérrez, y además hay vínculos entre los empresarios y algunos funcionarios del PRO. Esos vínculos podrían explicar las distintas irregularidades de las concesiones como también la deficiente fiscalización e insuficientes controles que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad durante la noche del evento", explicó Campagnoli.

Además, el legislador kirchnerista presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo responda por qué Telemetrix subconcesionó el predio para otros fines, teniendo en cuenta que la concesión que se le había otorgado era para un polideportivo.


COMENTARIOS