- Sociedad
- 14.05.2016
CONTAMINACIÓN
La OMS alertó sobre la contaminación del aire de la Ciudad
La ciudad de Buenos Aires supera en un 30% el nievel máximo y saludable de partículas contaminantes producidas por los vehículos, las centrales termoeléctricas y las industrias.
Para realizar los informes, se utilizaron los resultados de las mediciones de tres estaciones automáticas de monitoreo que funcionan en la ciudad de Buenos Aires desde 2010. Esas estaciones se encuentran en los barrios de La Boca, Barrio Norte, y en Parque Centenario, y monitorean –entre otros parámetros– el nivel de partículas con menos de 10 micrones de diámetro, que al estar suspendidas pueden alojarse en la tráquea o en los bronquios de las personas.
El nivel máximo de esas partículas en el aire (se las conoce por su sigla PM10), según las pautas de la OMS, no debe superar los 20 microgramos por metro cúbico como promedio anual. Sin embargo, en Buenos Aires se registran 26 microgramos por metro cúbico como promedio anual, un resultado que ubica a la Capital en el medio del ranking de ciudades que elaboró la OMS.
Ese ranking tiene datos de 3.000 ciudades y señala que el 80% de la población de las grandes ciudades no respira aire saludable.
Desde la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, que tiene a cargo el monitoreo del aire, informaron que la implementación del Metrobús, las bicisendas, el desincentivo al uso del auto particular, el refuerzo de control a las emisiones en vehículos y la actualización de los procesos productivos en industrias están contribuyendo a reducir más el nivel de partículas peligrosas, según publica hoy el diario Clarín.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS