SEGURIDAD

Más presupuesto para combatir el narcotráfico

Buscarán comprar vehículos aéreos no tripulados, helicópteros, visión nocturna e indumentaria especial, entre otros.

La seguridad fue uno de los ejes de campaña de Mauricio Macri, sobre todo a un nivel macro como es la lucha contra el narcotráfico. En este marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dispondrá de una ampliación en el presupuesto asignado al Ministerio de Seguridad.

Esta norma se conocerá recién en dos meses y dotará a la cartera conducida por Patricia Bullrich de $1676 millones adicionales. Ese dinero se sumará a los $ 1900 millones que el Gobierno ya destinó a la compra de equipamientos para el combate al narcotráfico. De este modo, los fondos para modernizaractualizar a las fuerzas federales crecerán el 88%.

El objetivo es adquirir, fundamentalmente, helicópteros, equipos de comunicaciones de avanzada y drones. Estos nuevos recursos alimentarán el denominado Plan de Compras para la emergencia en seguridad, que dispuso Macri mediante un decreto firmado a principios de este año.

La lista de compras está a cargo de funcionarios del Ministerio junto a representantes de otras fuerzas federales de seguridad. Según pudo saber el diario La Nación, está previsto comprar vehículos aéreos no tripulados, que incluye drones, helicópteros modernos, distintos elementos de visión nocturna, vehículos equipados con nueva tecnología, indumentaria especial para procedimientos en territorios adversos y equipos de comunicaciones de alta tecnología, tales como los transmisores encriptados, que permiten comunicarse sin ser escuchados ni interceptados por los delincuentes.

Estos fondos que enviará Jefatura de Gabinete serán administrados por la Unidad Ejecutora de Compras para el Plan de Emergencia en Seguridad, que ya fue creada en el marco de la cartera de Bullrich. La integrarán su número dos, Eugenio Burzaco, y representantes de las demás fuerzas federales. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN