- Política
- 07.05.2016
DERECHOS HUMANOS
El Gobierno quiere convertir la Ex Esma en un Centro Cívico de Derechos Humanos
El proyecto busca levantar las rejas que rodean el predio y abrir al públicio la plaza de armas de los marinos. Además, buscarán que allí funcionen otros organismos de derechos humanos.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, aseguró que el ente que administra el espacio será “siempre consultado sobre este proceso, que ya se había pensado en la gestión anterior”. Aseguró además, que “no habrá uso comercial de las instalaciones” y que los edificios dedicados a los derechos humanos conservarán su actual estado y función.
El funcionario contó que la idea es que en el nuevo Centro Cívico cohabiten las sedes de otros organismos de derechos humanos, educación y medioambiente, que van desde el Inadi, a la Unicef, la FAO y todas las agencias de Naciones Unidas que estén en el país, incluyendo las del Alto Comisionado.
El presupuesto para esta reforma aún no está disponible. De todas formas, el principal obstáculo está en ponerse de acuerdo ya que el espacio es manejado por un ente tripartito compuesto por la Nación (la que financia), Ciudad, y organismos de derechos humanos.
COMENTARIOS