CONFERENCIA DE PRENSA

Macri: "Acá no hay problema de despidos masivos, sino de estancamiento"

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Presidente se refirió al proyecto de ley de emergencia ocupacional, la inflación, el desempleo, y prometió la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016.


El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la cual instó a la dirigencia opositora a que "no acompañe al kirchnerismo" en el Congreso para dar sanción del proyecto de ley de emergencia ocupacional y resaltó la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016.

Por otro lado, en relación a la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades públicas, Macri destacó el "rol de enorme importancia" que tienen estas casas de altos estudios para "darles herramientas a los jóvenes y formar los nuevos líderes que Argentina necesita". Tras reunirse con 17 rectores para discutir el presupuesto de las universidades durante este año, el Presidente dijo que les pidió sumarse "en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero" y "unirse al rico debate que se abrió en Argentina", aunque sin hacer alusión al reclamo salarial vigente.

Por otro lado, y en materia de empleo, Macri señaló que en Argentina "no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento" en el crecimiento del empleo, al tiempo que manifestó entender el "dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos" , al tiempo que ratificó su compromiso de "recorrer el camino con el mayor cuidado posible" y remarcó: "Heredamos una economía al borde del colapso".

En esa línea,  consideró que "la inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene" y "es responsabilidad del Gobierno", al tiempo que afirmó que su "compromiso es administrar bien, cuidando los recursos del país y poder llegar a esa Argentina con pobreza cero creando trabajo para todos".

Además, Macri se refirió al escándalo suscitado por los Panama Papers y dijo estar "a disposición del juez para suministrar toda la información referida al caso" y señaló que le parece "muy bien" el envío de exhortos a Panamá y Bahamas realizado por Sebastián Casanello para que se le informe si el mandatario "figura o figuró como accionista" en las empresas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA.

En otro orden de las cosas, Macri dijo que sobre el "escándalo de la ruta del dinero, de (Lázaro) Báez, voy a seguir con la misma manera de actuar, dejar que la Justicia actúe como corresponde", por lo que pidió que "sean precisos en las investigaciones y declaraciones públicas quecomparten con los argentinos".

Por último, el Presidente se refirió al aumento del combustible y afirmó que hace muchos años que está atado al valor del dólar, y que los aumentos se deben a la economía heredada. En esa línea, volvió a repetir que "si es por hacer leyes hagamos una que nos obligue a ser a todos felices".


COMENTARIOS