GREMIALES

Las cinco centrales obreras marcharán hoy con reclamos contra el Gobierno

Las cinco centrales sindicales encabezarán hoy a las 16 el acto convocado para rechazar los despidos de los últimos meses, en el marco de la conmemoración el Día del Trabajador.


El acto comenzará a las 16 pero desde las 12 los diferentes sindicatos comenzarán a concentrar en distintos puntos del centro. El escenario central estará emplazado sobre la avenida Paseo Colón, esquina Independencia, donde estarán juntos los líderes de las tres CGT y las dos CTA. A la movilización adhirieron varios partidos y organizaciones políticas, sindicales y sociales.

En la víspera de la marcha que harán las cinco centrales sindicales para reclamarle respuestas al Gobierno, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, defendió el proyecto de ley Antidespidos y lanzó advertencias al presidente Mauricio Macri: "Somos conscientes de que no se pueden solucionar los problemas del país de forma inmediata, pero pedimos por lo menos una respuesta, los tiempos se terminan", reclamó el líder camionero quien afirmó que en lo que va del año "los despidos superan los 100 mil".

En ese marco, aseguró: "No tiene sentido que alguien quiera hacerse echar para cobrar la doble indemnización. La gente quiere conservar su trabajo". Respecto a la norma que ayer tuvo media sanción por parte del Senado, explicó: "Queremos promover una ley que frene estos despidos que se están dando. Lo único que frenaría los despidos es una ley de este tipo".

"El Presidente está muy firme en que no tiene que salir, y nosotros muy firmes en que hay que hacerlo. Vamos a ver la presencia de la gente el viernes y eso va a ratificar lo que nosotros sostenemos"
, afirmó Moyano sobre el objetivo de la movilización.

Luego envió una advertencia explicita a Macri: "Si el Presidente la veta, no está a favor del hombre de trabajo". También rechazó los argumentos en contra de la norma: "No tiene sentido que alguien quiera hacerse echar para cobrar la doble indemnización. La gente quiere conservar su trabajo".

El sindicalista eligió una ironía para cerrar su defensa: "Algunos dicen que no van a haber despidos. Si no van a haber despidos ¿cuál es el problema con la ley? No se utilizará". 


COMENTARIOS