TRANSPORTE PÚBLICO
Metrobus San Martín: el detalle de la obra que conecta seis barrios
Ayer se inauguró el nuevo Metrobus San Martín. Conocé en detalle los objetivos y beneficios de este nuevo corredor que conecta seis barrios porteños.
Este miércoles por la mañana quedó inaugurado el nuevo Metrobus San Martín. Esta nueva traza promoverá la combinación entre los colectivos de la Av. San Martin y los de la Av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilitará la conexión con el Ferrocarril Urquiza.
El Metrobus San Martín conecta el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la av. San Martin y los de la Av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza. El nuevo corredor forma parte de una red integral de Metrobus que está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la intermodalidad.
Metrobus revalorizará en poco tiempo los seis barrios que atraviesa (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto) conectando puntos importantes como la av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo.
Con el nuevo corredor se espera mejorar la calidad de vida de 70 mil personas cada día: trabajadores, estudiantes y personas que ingresan a la Ciudad para realizar diferentes actividades.El corredor del Metrobus San Martín es el primero en integrar las Intervenciones Peatonales que complementan los nuevos espacios seguros para el peatón.
El nuevo Metrobus tiene como objetivo potenciar la conectividad de la ciudad y el conurbano bonaerense, mejorar la movilidad en la ciudad así como las condiciones de operación del servicio de transporte público, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad. Además, promueve el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio así como la calidad ambiental de la ciudad.
Lee más sobre la inauguración del Metrobús: con protestas y sin Larreta
El nuevo corredor permitirá mejorar el servicio de 11 líneas de colectivos que diariamente trasladan 70 mil pasajeros. El tiempo de viaje se reducirá en más de un 20%. Además, se incrementará la seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se desarrollarán 12 Intervenciones peatonales y acortarán los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.
En esa línea, se renovará el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor. Además, al no haber personas esperando el colectivo en la vereda, habrá más espacio para caminar y se mejorará la operación de frentistas. Para los autos particulares las condiciones van a ser similares a las actuales.
La transformación del espacio público que implica Metrobus brinda la oportunidad de hacer un cambio integral. En total, contando la obra de los paradores del Metrobus y las 12 Intervenciones Peatonales, el espacio que gana el peatón en este corredor es del 113%.
COMENTARIOS