EL ACTO COMENZÓ CON RETRASOS

Con protestas y sin Larreta, se inauguró el Metrobus de San Martín

Vecinos de la zona se presentaron en el acto del gobierno porteño para reclamar por un centro de salud, un teatro y por mejoras para cartoneros.

Esta mañana se esperaba que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurara el Metrobus San Martín, que conectará las avenidas Juan B. Justo y General Paz. El acto estaba previsto para las 9.45, pero se demoró por la llegada de vecinos que se movilizaron para reclamar por un centro de salud, la reapertura de un cine-teatro comunitario y mejores condiciones para una cooperativa de cartoneros.

Un hora después y sin Rodriguez Larreta comenzó la inauguración, que fue muy breve y estuvo a cargo del ministro de Transporte, Juan José Méndez. Mientras tanto, el jefe de gobierno se ocupó de escribir en su cuenta personal de Twitter los beneficios del nuevo metrobus. 


Tres grupos de personas cortaron el tráfico de la avenida San Martín con tres pedidos concretos. Uno es la recuperación de la ex Liga Israelita, un centro de salud en La Paternal. El segundo es la reapertura del cine-teatro Taricco, construido en la década del '20, y finalmente una agrupación de cartoneros solicitaba atención estatal.




COMENTARIOS