DESDE ENERO FUNCIONÓ CON HABILITACIONES PROVISORIAS

Al organizador de la Time Warp ya le habían clausurado un boliche por cuestiones de seguridad

La discoteca Pachá, gerenciada por DELL Producciones, no había presentado ante la Ciudad una certificación de bomberos. Tampoco estaban finalizados los trámites por un cambio de titularidad. El Gobierno publicó hoy la revocación de la licencia clase C para la operadora del boliche.

 


A pesar de que la Ciudad ya había revocado la habilitación en enero pasado a un boliche de la firma DELL por cuestiones de seguridad, el Gobierno porteño lo habilitó para realizar la fiesta que terminó en tragedia. Según una disposición publicada en el Boletín Oficial, la firma no había presentado “copia certificada de la reválida trimestral expedida por la Superintendencia de Bomberos”.

Maximiliano Nahuel Ávila, detenido hace pocas horas es quien aparece en el expediente como “apoderado” de la firma DELL Producciones que administró Pachá y organizó la Time Warp. Adrián Conci, dueño de la firma, aún está prófugo.

Desde el 23 de enero la discoteca Pachá funcionó con habilitaciones provisorias que la Ciudad otorgó para eventos particulares que se realizaron el predio de Rafael Obligado al 6100. “Hoy está clausurado por la causa judicial”, le dijeron a Nueva Ciudad desde el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta. A partir del 20 de febrero, un mes después de que se revocara la habilitación, el mítico boliche porteño funcionó todos los sábados. Para el 16 de abril estaba programado el DJ Bob Sinclar, una de las estrellas de la electrónica comercial, pero el desastre de Costa Salguero obligó a suspender el evento.

Según aseguraron en el macrismo, la baja del registro de lugares bailables se produjo por “un tema administrativo de cambio de titular” y no por cuestiones de seguridad. Pero la disposición conjunta N.° 3/DGFYC/16 de la dirección general de fiscalizaciones expresa otra cosa.  “Se observa de la ficha técnica suscripta por la Subgerencia Operativa de Registro Público de Lugares Bailables, emitida mediante IF-2015- 38684679- DGHP, que la Reválida de Bomberos venció en fecha 23/12/2015”, puede leerse en el escrito. “A través del DNU Nº 1/GCABA/2005 y de sus normas reglamentarias, se hizo especial énfasis en resguardar la seguridad de los asistentes a los locales de baile”, se explica a continuación, antes de de revocar la habilitación.

“Que las circunstancias expuestas denotan un desinterés y desapego a la norma por parte de la firma encartada; Que en atención a lo expuesto, corresponde hacer uso de la prerrogativa que le otorga el art. 18 del DNU 1510/GCABA/1997, procediendo a revocar la Disposición Conjunta Nº DI-2015-121 de fecha 23 de diciembre de 2015, por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, se explica en la disposición firmada por dos funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Diego Perez Lorgueilleux, director de Habilitaciones y Permisos y Gustavo May, director de Fiscalización y Control.


COMENTARIOS