MURIERON CINCO JÓVENES

El fiscal que investiga la tragedia de Costa Salguero apuntó a la responsabilidad del Estado

Para Federico Delgado hay un triángulo que protege el Estado y que está comprendido por el concesionario del predio, la empresa organizadora y la que abastecía de bebidas.

El fiscal federal Federico Delgado que investiga la muerte de cinco adolescentes en la fiesta Time Warp realizada en el complejo Costa Salguero, señaló que hay un triángulo protegido por el Estado que incluye al concesionario del predio, la empresa que organizó el evento y la que abastecía de bebidas.

Para el fiscal la causa tiene dos preguntas centrales: "Si la empresa que organizó la fiesta alquiló el predio y contrató un proveedor de bebidas, en tal caso sería un empresario que asumió un riesgo para esa fiesta, o si estamos ante una sociedad", dijo en una entrevista que brindó a La Red.

"Tenemos triángulo formado por Costa Salguero, que es el concesionario del predio; la empresa que organizó el evento y la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, la empresa del agua, Block, y como una envoltura de todo esto es el papel del Estado", indicó el fiscal.

Sobre el rol del Estado dijo que "hay dos dimensiones, una municipal que tiene que ver con las habilitaciones que se ajustan a las normas por lo que después hay que ver si la realidad las viola, las tuerce o las ignora. Ese es el papel de los inspectores que debían controlar la cantidad de personas que ingresaban".


COMENTARIOS



UBICACIÓN