- Costa Salguero
- 21.04.2016
INVESTIGA LA MUERTE DE 5 JÓVENES EN LA TIME WARP
El fiscal Delgado apuró a Patricia Bullrich
Desde la acusación exigieron celeridad al Ministerio de Seguridad para que "el escrutinio de las pruebas sea una prioridad". Dan por probado que hubo "venta indiscriminada de estupefacientes dentro del predio" y "avalanchas" a la entrada del evento por el exceso de personas".
El fiscal Federico Delgado, a cargo de la investigación por la tragedia de Costa Salguero, emitió una presentación en la que reclama celeridad al ministerio de Seguridad y le exige “que ordene al jefe de la Policía Federal Argentina que el escrutinio de las pruebas sea una prioridad y que se respete el plazo judicial”.
Delgado, según informó a través del sitio Fiscales, apuntó también contra el productor Martín Gontad, quien se presentó como un “asesor” de los organizadores de la fiesta. El fiscal “entendió que (Gontad) estuvo codo a codo con la gente de ‘Dell Producciones’, tan ‘codo a codo’ que se retiró del predio y regresó cerca de las 8:00, lo que significa que participó de la ‘hechura’ de la fiesta”.
Según reconstruyó delgado a partir de declaraciones de los testigos, en el predio de Costa Salguero hubo “avalanchas por el exceso de personas, ingresos sin control tanto de identidad -para constatar que se tratara de mayores de edad- como de tenencia de drogas, venta indiscriminada de estupefacientes dentro del predio a la luz del personal de seguridad privada y de los propios organizadores, exceso de calor y falta de ventilación”.
Hace dos días hubo un cruce entre el juez Sebastián Casanello, que tiene a su cargo la causa por la muerte de cinco jóvenes en la Time Warp, y la cartera que conduce Patricia Bullrich. La “Piba” acusó a uno de los secretarios del juzgado de ordenar a los prefectos no “molestar” a los asistentes de la fiesta ya que entre ellos había empleados judiciales.
“Gustavo Russo señaló que la tarea debía enfocarse especialmente en una eventual comercialización de estupefacientes, recomendando además no molestar a los chicos que iban a divertirse, agregando que –citó Infobae- jóvenes que trabajaban en su Juzgado concurrirían al evento. En definitiva, fue informado por el mencionado personal de la Prefectura, que la directiva fue la de intervenir ante la aparición de conductas en infracción a la ley de estupefacientes, e informar inmediatamente a la autoridad judicial”, escribió Bullrich y desató la ira de Casanello.
- SECCIÓN
- Costa Salguero
COMENTARIOS