RELATO DE LOS PADRES

Costa Salguero: “Todo era un descontrol”

Cinco jóvenes murieron y otros cinco continúan internados. Según los primeros resultados de las autopsias habrían consumido éxtasis combinado con otras drogas como cocaína y anfetaminas.

Carlos es el padre de Damián Carlos Enrique Sedeillán, de 17 años, quien está internado en el Hospital Rivadavia. A días de la fiesta que se realizó en Costa Salguero, Carlos reconstruyó la noche: "Me comentaron que era todo un descontrol, se la pasaban vendiendo drogas; cada dos minutos alguien te ofrecía algo distinto".

Otros testimonios apoyan la descripción que realizó Carlos y agregan que dentro del complejo no había acceso al agua: los baños eran químicos y las botellas que vendían eran pequeña y sin marca.

Damián, uno de los jóvenes que ingresó al hospital el sábado a la madrugada, ya está lúcido pero sus padres decidieron no contarle lo sucedido. Las cuatro personas que continúan hospitalizadas están en estado crítico, con respiración asistida e insuficiencia renal. El padre de Damián explicó, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red: "No sabemos qué tomó. Todavía no se lo preguntamos. Evidentemente algo consumió, pero sus amigos están bien. Le dije que volvió a nacer".

Ya se inició una causa que está a cargo del juez Sebastián Casanello, quien ya le tomó declaración a varios testigos con identidad reservada. Solo el juez y el fiscal conocerán su nombre pero no el resto de las partes.

Según publicó Infobae, la investigación apunta a determinar quiénes proveyeron y vendieron la droga que fue encontrada en el complejo y si los organizadores de la fiesta electrónica pudieron tener alguna responsabilidad. Eventualmente y dependiendo del avance de la causa podrían ser acusados por el delito de favorecimiento o facilitación del consumo de drogas. La organización estuvo a cargo de Dell Producciones SA.


COMENTARIOS