CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad ratificó que Uber es ilegal

El secretario de Transporte, Juan José Méndez, precisó que el sistema “opera al margen de la ley” y ratificó que la empresa “no presentó ninguna documentación”.

Pese a su entrada en funcionamiento, el Gobierno de la Ciudad ratificó la "ilegalidad" del funcionamiento de Uber y, además de analizar acciones legales, amenazó con secuestrar vehículos y aplicar multas “muy altas” a los choferes. El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, aseguró que "el sistema opera al margen de la ley" y ratificó que la empresa "no presentó ninguna documentación para prestar servicio".

"Uber es ilegal porque no cumple con la normativa vigente para el transporte de pasajeros en Buenos Aires", a
severó. En declaraciones al canal TN, Méndez dijo que Uber "no tiene autos habilitados" y sostuvo que hubo encuentros "informales" con los responsables de la empresa, pero no presentaron papelería para "adecuarse a la ley vigente".

"Uber no se ha dado de alta como prestador de ningún servicio, lo que plantea que trabajan en la ilegalidad",
subrayó. En tanto, voceros de a secretaría de Tránsito porteña precisaron que analizaban hoy con su equipo de abogados realizar denuncias penales contra la empresa por entorpecimiento del tránsito y por defraudación y fraude a la administración pública.

"La presentación por entorpecimiento del transporte público de pasajeros sería por la circulación sin la debida licencia ni autorización de automóviles que ocupan las calles y levantan pasajeros que le pertenecen a otras empresas que sí están funcionando en forma legal", dijo a Télam el vocero de la secretaría. Indicó además que la denuncia por fraude a la administración pública "sería porque Uber no tiene número de Cuit y evade así impuestos, al margen de que tampoco tiene autorización para funcionar".

"Pretendemos que el transporte público sea seguro y Uber no le exige seguro contra accidentes ni la VTV a los vehículos que contrata, son un montón de cosas que hacen que Uber esté fuera de la ley"
, completó. Por último, precisaron que los choferes quedarán sujetos a los mismos controles y castigos que se realizan habitualmente contra los remises y combis al margen de la ley.


COMENTARIOS