Los "Panamá Papers" llegan a la Cámara Baja

El FPV reclama que el Congreso investigue las sociedades Offshore

El kirchnerismo pide que el Congreso apruebe la creación de una comisión para indagar sobre el escándalo que involucra a Mauricio Macri. Además exigen la renuncia de Laura Alonso a la OA y el reemplazo de Miguel del Sel en la embajada de Panamá.


El bloque de diputados del Frente para la Victoria reclamó una sesión especial para “para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore, luego de la revelación de que el presidente Mauricio Macri tiene varios antecedentes en este tipo de sociedades”. Entre esos antecedentes enumeran una empresa radicada en Uruguay por la que fue condenado por la justicia en primera y segunda instancia y absuelto por la mayoría automática menemista de la Corte.

Desde el kirchnerismo también pidieron la renuncia de Laura Alonso y el reemplazo del embajador argentino en Panamá, Miguel Del Sel “por un funcionario de carrera que no tenga vínculos políticos con el gobierno” según puede leerse en el comunicado.

El FPV exigió “la renuncia” de Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción por haber “salido inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción”



El FPV exigió “la renuncia” de Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción por haber “salido inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción”. La ex legisladora había publicado un tweet en el que aseguró: “constituir una sociedad en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en sí mismo, salvo que se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos concretar una evasión impositiva u otro delito”. Sus palabras provocaron una ola de rechazos, encabezados por dos mujeres que de un modo u otro en los últimos tiempos se alinearon con el macrismo, Graciela Camaño, del massismo, y Margarita Stolbizer, de GEN.

“Su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción”, puede leerse en el comunicado del FPV en donde piden que la OA “esté en manos la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, y que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso”.

El bloque que conduce Héctor Recalde cita al ex titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen: “Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir”.


COMENTARIOS