DESPIDOS

Luego de los incidentes, los trabajadores del ministerio de Economía ingresaron al edificio

Durante el día de hoy los trabajadores volvieron a manifestarse en las puertas del edificio y hubo incidentes cuando quisieron entrar. Ahora se logró abrir una instancia de diálogo con las autoridades.

Hoy por la mañana el ministerio de Economía amanecio con las puertas cercadas por policías que no dejaron ingresar a los trabajadores. Frente a las 200 cesantías, los trabajadores lograron ingresar al edificio y forzar una instancia de diálogo con el ministerio, aunque aún no tiene fecha. 

La preocupación de los estatales coincide con el vencimiento del plazo de tres meses que el ministro de Modernización Andrés Ibarra se propuso para revisar más de 30.000 contratos de empleados públicos. La mayoría de esos convenios finalizaron el 31 de marzo y se espera por estas horas una confirmación oficial de cuántos serán cesanteados. Se estima que más de 20.000 perderán sus empleos.

Esta mañana en los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación las autoridades solo habilitaron un ingreso. Cuando los despedidos quisieron ingresar hubo choques y forcejeos con efectivos de seguridad cuando se intentó acceder a los puestos de trabajo.

Antes del mediodía, funcionarios del Palacio convocaron a una reunión de urgencia al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, y el delegado del gremio en Hacienda, Pablo Almeida. Allí se acordó que los despedidos podrían ingresar de manera ordenada y se abrirría la mesa de diálogo.





COMENTARIOS