CUIDACOCHES

El FPV presentó un proyecto para terminar con las mafias y a favor de los trapitos

Entre los principales puntos del proyecto se establece una prohibición taxativa para ejercer la actividad sin autorización legal, al tiempo que se endurecen las penas cuando dicha actividad se lleva a cabo en eventos masivos y en zonas de concentración gastronómica.

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, que preside Carlos Tomada, presentó un proyecto de ley con el objetivo de terminar con la mafia de los “trapitos” en la Ciudad de Buenos Aires.

En el proyecto se establece la creación de un Registro de Cuidacoches que incluye a personas en situación de vulnerabilidad. En pos de garantizar la transparencia del registro, se dará intervención al Defensor del Pueblo y a ONG’s que tendrán a su cargo el control y auditoría de la asignación de permisos.

Por otra parte, y a los efectos de evitar abusos, el proyecto estipula una tarifa fija que será determinada por la ley.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad deberá promover políticas activas de capacitación laboral, educación, y seguridad vial para los que obtengan el permiso.

En el transcurso de los años, el FPV presentó varios proyectos en busca de resolver la problemática. La ley 4.113 fue impulsada por este espacio y aprobada en el año 2011 por la Legislatura. Sin embargo, el entonces Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto a Horacio Rodriguez Larreta dispusieron vetarla.


COMENTARIOS