ANÁLISIS DE LA VISITA DE OBAMA

Para Macri la Argentina era "un auto sin motor, con las ruedas gastadas"

El Presidente argentino aseguró que la visita de Obama fue muy positiva y que el país está generando confianza.

El presidente Mauricio Macri analizó que con su Gobierno a la Argentina "se le vuelve a dar una oportunidad de liderazgo"  y resaltó la importancia de "generar confianza" luego de la "herencia recibida" a la que ejemplificó con un auto "sin motor, con las ruedas gastadas, que andaba con el envión".

Con relación a la visita de Barack Obama, Macri aseguró a Radio Mitre que "fue muy positiva porque el ciudadano común recibe la alegría de sentir que a la Argentina se le vuelve a dar una oportunidad para ocupar un lugar de liderazgo" y agregó que nuestro país "siempre ha sido un lugar desde donde construir cosas positivas y que trasmite un halo de crecimiento y liderazgo a la región; por eso, esta visita abre de nuevo esa posibilidad y genera orgullo".

"Además, el presidente Obama fue muy elogioso de lo que hemos hecho en estos 100 días, tanto en privado como en público. Es un hombre que más allá de conducir Estados Unidos tiene un carisma muy importante y vi en los argentinos gran desesperación por demostrarle el afecto"
, remarcó.

Por otro lado, Macri resaltó que con Obama mantienen en común la cercaaní acon la gente y afirmó que "cuando los argentinos nos proponemos trabajar coordinadamente lo hacemos muy bien, mostramos un gran profesionalismo y eso impacta muy bien, por más que sea un valor abstracto, que no se puede ver, pero que tiene que ver con la confianza. En estos meses estamos reconstruyendo esa confianza, si nos comprometemos a algo, lo vamos a hacer".

El primer mandatario se refirió también al rol de la Justicia que "tiene que trabajar de manera independiente" aún cuando le corresponda investigar a funcionarios del gobierno nacional, tras lo cual sostuvo que el Poder Ejecutivo no puede "presionar" a los jueces y que la sociedad tiene derecho a reclamar que no haya impunidad.

Al respecto, aseguró que su "gobierno no va a interferir, el gobierno va a estar abierto en toda requisitoria de información". Además agregó que "debe tener un ritmo, una velocidad, para hacer las cosas que nos pongan en tiempo real, porque estamos en el mundo de las redes sociales que nos llevan a un vértigo demencial. No podemos estar totalmente desfasados con los tiempos de lo que pasa en la Justicia". 


COMENTARIOS