- Política
- 21.03.2016
CIUDAD
Se agudizó el conflicto en el Zoo porteño tras la muerte de un lobo marino
Es el tercer ejemplar de la misma especie que falleció en el predio. Había llegado en muy mal estado tras ser rescatado en la ribera de Vicente López.
Pese a haber recibido tratamiento y haber sido acompañado por otro animal, finalmente murió. Ahora se esperan los resultados de los estudios histopatológicos de los órganos para determinar la causa. El lobo marino se suma a los dos ejemplares de la misma especie que murieron en el Zoo porteño en agosto del año pasado con apenas tres días de diferencia.
El legislador Adrián Camps (PSA) lamentó la muerte del animal, así como el despido de 14 trabajadores, “quienes debieron aceptar el retiro voluntario ofrecido por la empresa concesionaria”, aseguró. Y sostuvo que “la situación de deterioro se está agravando”.
Camps presentó el año pasado en la Legislatura un proyecto para convertir el paseo en Jardín Ecológico donde se preserve y rehabilite la fauna autóctona. Hernán Rossi (Suma+) había insistido por su parte en un Parque de Concientización Ambiental en el que se protejan especies silvestres autóctonas.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS