- Sociedad
- 20.03.2016
ECONOMÍA
Desmantelaron la sucursal del Mercado Central de Colegiales
Pese a los más de $4 millones invertidos y a las avanzadas obras, comenzó la desmantelación de las instalaciones de la sucursal del Mercado Central de Colegiales.
De este modo, el predio comprendido por las calles Crámer, Olleros y Jorge Newbery y las vías del ferrocarril Mitre pasará a la administración porteña, que resolverá qué se hará en el lugar.
La zona se modificó mucho en los últimos años. A mediados de 2014 el terreno estaba abandonado y a fnes de 2015 pasó a tener dos estacionamientos -uno para clientes y otro para proveedores-, siete líneas de cajas, cinco filas de góndolas, sectores para venta de carnes, fiambres, panificados, congelados y verduras, y baños para los clientes.
Con los avances de la obra y las posturas a favor y encontra de los vecinos, llegaron las inspecciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que realizó tres clausuras preventivas en el predio por falta de documentación. Además, el Juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo, a cargo de la jueza Patricia López Vergara, instrumentó un recurso de amparo en el cual se le solicitó al gobierno porteño que "ordene la clausura de las obras y la paralización de los trabajos constructivos que se están realizando en el inmueble" y se solicitó la prohibición de construir "un mercado de productos alimenticios".
En estas idas y vueltas, la habilitación del Gobierno de la ciudad nunca llegó, las trabas en la Justicia se multiplicaron y el supermercado no abrió. Pese a la inversión de $4 millones que realizó allí la gestión nacional anterior, las nuevas autoridades de la Corporación Mercado Central descartaron el proyecto y comenzaron a desmantelar las instalaciones.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS