- Política
- 16.03.2016
BASURA
Gobierno porteño reformaría la ley de basura cero
Sucede que la norma restringe las opciones en cuanto a las tecnologías de tratamiento de los residuos.
Esta última tecnología está prohibida por la denominada ley de basura cero. En este momento, se trabaja en la construcción de una planta de separación y generación de compost, conocida como MBT, en el sur del distrito, a metros del autódromo. Esta planta podrá procesar hasta 1000 toneladas por día.
También existe otra proyectada, cuya instalación detrás de la Ciudad Universitaria aprobó la Legislatura el año pasado, será reubicada: "Estamos haciendo un relevamiento de todos los playones ferroviarios de la Capital. Estamos pensando que podríamos al mismo tiempo ahorrar en el centro de transferencia, es decir, que quede más cerca del destino de disposición final", indicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente porteño.
Pese a que no se anunció públicamente otra opción es reformar la ley de basura cero para que se permita la termovalorización, al menos como forma de tratamiento para la basura producida en la ciudad. Esta tecnología, que genera calor y luego energía con la basura, es de alto costo y, mientras el país siga en default, de improbable llegada.
Sin embargo, en el gobierno creen que en un par de años podría ser posible. Saben que las asociaciones ambientalistas, e incluso dirigentes de su propio espacio, están en contra, según publicó La Nación.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS