FONDOS BUITRE

El Gobierno convocó a una reunión para que no caiga la sesión por los fondos buitre

Luego de la decisión de la Cámara de Nueva York que dejó en suspenso el fallo del juez Griesa, la oposición pidió que se postergue el debate previsto para el martes en Diputados.

Luego de la decisión de la corte de Apelaciones de Nueva York que dejó en suspenso el fallo del juez Thomas Griesa de levantar el embargo contra la Argentina, la situación se complicó para el oficialismo que pensaba afrontar sólo un trámite legislativo.

La oposición encendió la alarma ante el nuevo panorama y solicitó que se postergue el debate previsto para este martes en la cámara de Diputados. En ese contexto, el macrismo decidió convocar a los legisladores opositores a una reunión en la que se analizarán los alcances de la resolución del tribunal de los Estados Unidos.

Según trascendidos, el encuentro se realizará este lunes a las 9 de la mañana en el despacho de presidencia de la Cámara y, de momento, contará con la participación de Diego Bossio, el massista Marco Lavagna y funcionarios oficialistas. El objetivo es evitar que se caiga la sesión del martes y los encargados de convencer y llevarles tranquilidad a los legisladores opositores serán Luciano Laspina, Eduardo Amadeo y el abogado Eugenio Bruno.

Amadeo le dijo a la agencia NA que "esto no es un tema grave, sino un tema procesal. Queremos seguir adelante con la estrategia". La decisión del oficialismo llegó luego de que la oposición expresara su preocupación ante el nuevo escenario y decidiera no dar quórum, poniendo en riesgo el plan del oficialismo para llegar a un acuerdo con los fondos buitre.

Miguel Pichetto, jefe del bloque del FpV, dijo que la decisión de la corte neoyorquina era "muy preocupante" porque "impacta de lleno en la negociación y las propuestas del gobierno argentino, ya que la mencionada cámara retoma la jurisdicción ante la presentación de otros bonistas que no han ingresado a los acuerdos pautados por Griesa".

Luego se sumó el Bloque Justicialista que integra Diego Bossio, que pidió que el debate sea aplazado para "evaluar esta nueva situación jurídica" que pone en duda la salida del default, porque expondría al país a nuevos litigios con otros bonistas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN