CONGRESO
Los dirigentes sindicales opinaron sobre el discurso de Macri
Hugo Moyano, líder camionero, se mostró escéptico: "Fue un discurso realista con proyectos importantes que esperamos que se cumplan".
En el recinto sólo estuvieron el dirigente camionero junto a Gerónimo "Momo" Venegas. No estuvieron Antonio Caló, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez. El dirigente gastronómico, jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que no fue, disparó: "Me cansé de aplaudir y después arrepentirme. Voy a esperar que Macri haga lo que prometió y después aplaudo".
Oscar Romero, dirigente de Smata -el sindicato de mecánicos- y jefe del bloque constituido por los kirchneristas disidentes, dijo a La Nación:"Fue un discurso demasiado voluntarista. Hubo muy pocas referencias concretas a los temas que preocupan a los trabajadores, como la inflación y la apertura a las importaciones".
Facundo Moyano, referente de los trabajadores del peaje y diputado del Frente Renovador, calificó el discurso de Macri como "un mensaje positivo con números creíbles", y dijo: "Espero que no haya sido un intento de obtener tiempo para solucionar cuestiones urgentes". Luego, agregó: "No hubo precisiones sobre plan económico. Eso nos tiene en estado de alerta".
COMENTARIOS