• 02.03.2016

CONGRESO

Los dirigentes sindicales opinaron sobre el discurso de Macri

Hugo Moyano, líder camionero, se mostró escéptico: "Fue un discurso realista con proyectos importantes que esperamos que se cumplan".

El discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde realizó distintos anuncios, generó distintas opiniones entre los dirigentes sindicales. Hugo Moyano, líder de la CGT, fue escéptico: "Fue un discurso realista con proyectos importantes que esperamos que se cumplan".

En el recinto sólo estuvieron el dirigente camionero junto a Gerónimo "Momo" Venegas. No estuvieron Antonio Caló, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez. El dirigente gastronómico, jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que no fue, disparó: "Me cansé de aplaudir y después arrepentirme. Voy a esperar que Macri haga lo que prometió y después aplaudo".

Oscar Romero, dirigente de Smata -el sindicato de mecánicos- y jefe del bloque constituido por los kirchneristas disidentes, dijo a La Nación:"Fue un discurso demasiado voluntarista. Hubo muy pocas referencias concretas a los temas que preocupan a los trabajadores, como la inflación y la apertura a las importaciones".

Facundo Moyano, referente de los trabajadores del peaje y diputado del Frente Renovador, calificó el discurso de Macri como "un mensaje positivo con números creíbles", y dijo: "Espero que no haya sido un intento de obtener tiempo para solucionar cuestiones urgentes". Luego, agregó: "No hubo precisiones sobre plan económico. Eso nos tiene en estado de alerta".


COMENTARIOS