- Política
- 01.03.2016
LEGISLATURA
Los bloques de izquierda ausentes en la sesión inaugural de la Legislatura
En el marco de la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, los bloques de izquierda estuvieron ausentes, entre otras cosas, por oponerse a “los negociados del PRO” .
Los bloques de la izquierda en la Legislatura porteña no participaron hoy de la ceremonia de inicio del período de sesiones ordinarias del Parlamento, que estuvo encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en rechazo de “los negociados del PRO” que, según indicaron, favorece un “remate de tierras públicas al capital financiero”.
El diputado Patricio Del Corro, del PTS-FIT, explicó su ausencia en su repudio “a los negociados del PRO, como la creación de la empresa estatal Agencia de Bienes, con la que pretende rematar terrenos de la ciudad para nuevos emprendimientos inmobiliarios, mientras hace años que se incumplen las leyes de urbanización de villas votadas por la Legislatura”.
El legislador del FIT Marcelo Ramal indicó que “adoptamos esta determinación en rechazo, en primer lugar, al pacto colonial de Macri, Griesa y el Congreso, que se aprestan a derogar la ley cerrojo y de pago soberano por orden del juez neoyorquino”.
“Esta agenda de ajuste y entrega tiene su correlato en la ciudad, con un gobierno que refuerza el remate de tierras públicas al capital financiero. La contracara de esta política son el aumento de los alquileres, las decenas de miles de despidos y el tarifazo, mientras miles de vecinos sin luz son abandonados a su suerte”, agregó.
En tanto, el diputado Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad, expresó que “decidimos no asistir a la sesión por el carácter antidemocrático que implica ser parte de la misma sin poder interpelar ni llevar nuestras posiciones, es decir, estar sólo para escuchar lo que el jefe de Gobierno tiene para decirnos sin ninguna posibilidad de cuestionar eso mismo que nos dice, algo que de por sí nos parece absolutamente repudiable".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS