FPV

Indagan a empresarios y ex funcionarios por lavado de dinero en la campaña electoral

Lo dispuso Ariel Lijo debido a que varias empresas que aportaron fondos para la campaña nacional del kirchnerismo, donde triunfó la fórmula de Cristina Kirchner y Julio Cobos, no pueden justificar su dinero.

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a empresarios y ex funcionarios kirchneristas, en el marco marco de la investigación por presunto lavado de dinero en la financiación de la campaña presidencial del Frente para la Victoria del 2007, en la que triunfó la fórmula de Cristina Kirchner y Julio Cobos.

"Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos", explicó el magistrado en diálogo con Radio Nacional. Los ex funcionarios kirchneristas llamados a declarar son: Héctor Capaccioli, Hernán Diez, al ex gerente de ANSES Sebastián Gramajo, al ex directo de Lotería Nacional.

En la causa están implicadas las empresas Multipharma, por la que se citó a Carlos Torres y Néstor Lorenzo; por Snafor Salud (ex Seacamp) a Soledad bellone: por Global Pharmacy a Gabriel Brito. Están imputados de haber aportado dinero sin poder justificar. El magistrado considera que la maniobra ilícita consistía en entregar cheques a la campaña, pero que al mismo día se cubrían con depósitos en efectivo. Sin embargo, esas empresas no tenían capacidad económica para realizar ni tenían registros contables de esos aportes.

"Está claro que el origen del dinero es ilegal, pero va a ser muy difícil probar que este dinero proviene del tráfico de efedrina", dijo Lijo.


COMENTARIOS