- Política
- 26.02.2016
LEGISLATURA
Se debatió propuesta para intensificar las relaciones Argentina-China
La conferencia del embajador chino, Don Yang Wanming, fue atentamente escuchada por legisladores porteños, junto a importantes personalidades de distintos ámbitos.
Disertaron la vicepresidenta de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO), que dio la bienvenida a los presentes; el embajador de la República Popular China en la Argentina, Don Yang Wanming; el embajador argentino recién designado en China, Diego Guelar; el presidente de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio, Carlos Spadone; y el legislador porteño Fernando Yuan (PRO), de origen chino.
En la apertura, la diputada Polledo destacó a chinos y argentinos que "nuestros pueblos siempre forjaron una genuina relación de amistad y cooperación" y señaló que están en marcha y se intensificarán "políticas y esfuerzos para objetivos comunes y consensuados. Tenemos mucho para construir en común", enfatizó.
Puso como ejemplos que recientemente se inauguró una segunda escuela pública bilingüe (chino-castellano) en la Ciudad de Buenos Aires y los grandes avances que se vieron en el barrio chino ubicado en Belgrano. El legislador Yuan (PRO) le deseó al nuevo embajador Guelar "el mayor de los éxitos de la gran responsabilidad que el presidente Macri le ha conferido".
El representante del gobierno chino en la Argentina, embajador Yang Wanming, pasó revista a los principales ítems de la relación bilateral y dijo "compartir" los conceptos de la legisladora Polledo. "Siempre vemos a la Argentina como un socio de relevancia no sólo en América latina sino a nivel mundial", apuntó el diplomático.
Comentó que "hay una agenda de intereses comunes y estratégicos" entre los dos países y puntualizó que "China ha mantenido relaciones amistosas con los sucesivos gobiernos argentinos". Puso de relieve también la "confianza política e intercambio de alto nivel tanto bilateral como en organismos multilaterales o internacionales".
Yang Wanming parafraseó al presidente Mauricio Macri al decir que "China y Argentina son aliados naturales" y afirmó: "Para nosotros Argentina es una potencia de los países en desarrollo y una destacada economía emergente".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS