ECONOMÍA

El Gobierno planea elevar la base no imponible del impuesto a los Bienes Personales

El Presidente adelantó que están trabajando en un proyecto para que lo debata el Congreso de la Nación.

Luego de la suba del mínimo no imponible de Ganancias, desde el Gobierno se adelantó que se estudia elevar el mínimo a partir del cual se paga el impuesto a los Bienes Personales, que se mantiene en $ 305.000 desde 2007.

El Presidente adelantó ayer que están analizando una modificación en la base imponible de ese impuesto "porque hoy entra hasta aquel que tiene una vivienda familiar, eso también está mal". Sin embargo, sostuvo que hay que evaluarlo para que no impacte en la tasa inmobiliaria que cobran las provincias y así impacte en sus arcas.

"Queremos ver cómo modificamos el tema para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios, porque eso termina perjudicando el funcionamiento de las ciudades, que tendrían que vivir no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario como pasa en la mayor parte del mundo, al igual que el impuesto inmobiliario rural a nivel provincial", sostuvo Macri a Cadena 3.

Según adelantó el Presidente, ya mantuvo reuniones junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y al titular de la AFIP, Alberto Abad, para avanzar con el proyecto de ley, para proponer la modificación al "Congreso en marzo".

El jefe de Estado pidió, además, "a todos" que entiendan que hay que "bajar la inflación, y para eso, hay que ir reduciendo el gasto, y eso se hace por etapas". En ese marco, apuntó contra el Gobierno de Cristina Kirchner, al que acusó de que "a pesar de que aumentó los impuestos sistemáticamente, terminó gastando mucho más", y prometió "administrar bien, sabiendo que hay prioridades".


COMENTARIOS



UBICACIÓN