CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Malena Galmarini presentó la impugnación de los jueces propuestos para la Corte Suprema

Es por no cumplir con el cupo de mujeres que integran el máximo tribunal de Justicia.

Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó junto a la diputada nacional Marcela Diarreau la impugnacicón de los dos jueces nombrados por Mauricio Macri por DNU para integrar la Surpema Corte.

El argumento se centra en que no se cumple el cupo de mujeres en el máximo tribunal luego del fallecimiento de Carmen Argibay. Galmarini ya había anunciado que, junto a diputadas del Frente Renovador y la adherencia de distintos espacios, iba a presentar la impugnación para que el Dr. Rossati y el Dr. Rosenkratz no asuman en la Corte Suprema de Justicia, tras la decisión de Mauricio Macri de completar el máximo organismo de Justicia mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

La esposa de Massa afirmó que "en nuestro país, las mujeres son las más pobres entre los pobres, son las que menos educación reciben y quienes más sufren la violencia. Por eso es fundamental una justicia con perspectiva de género, comenzando por la Corte Suprema".

De este modo, la presentación se basa en que "al menos 2 de los 5 integrantes de la Corte deben ser mujeres", una decisión tomada por el ex presidente Néstor Kirchner e incluida en la impugnación presentada.

A continuación, el documento presentado:



COMENTARIOS



UBICACIÓN