GREMIAL

Moyano avaló el protocolo contra piquetes

El sindicalista declaró que con esta nueva medida "se van a moderar muchas cuestiones de protesta".

El líder de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, avaló hoy la aplicación del protocolo de actuación en manifestaciones sociales, al asegurar que "se van a moderar muchas cuestiones de protesta y es necesario que sea así". No obstante, Moyano aclaró que "cuando tengamos que protestar vamos a protestar, nosotros nunca cortamos la calle" e insistió: "Si hay un hecho por despido a un trabajador, lo vamos a reclamar con protocolo o sin protocolo", advirtió.

El camionero se refirió así al anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó ayer que los manifestantes tendrán "cinco o diez minutos" para liberar los piquetes antes de que actúen las fuerzas de seguridad, a partir de la vigencia del nuevo protocolo.

"Siempre recomendamos no hacer ninguna cosa que no corresponda, no producir un hecho lamentable y que entorpezca" el objetivo del reclamo, señaló y afirmó que con el protocolo "se van a moderar muchas cuestiones de protesta, es necesario que sea así porque las protestas traen reacciones que son perjudiciales para quienes las llevan adelante".

En ese sentido, amplió que "por ansiedad o por bronca se produce (durante una manifestación) un hecho que trae consecuencias adversas". "Los reclamos van a estar igual", subrayó y agregó que "siempre nos criticaron por bloqueo, hemos parado muchas veces, hay más de once denuncias donde han ido los fiscales y vieron que no había bloqueo, los camiones se ponen al costado y es un paro", indicó.


COMENTARIOS