NEGOCIACIÓN SALARIAL

Por tercera vez consecutiva el ministerio de Educación porteño postergó las paritarias

La cartera educativa suspendió nuevamente la reunión con los gremios docentes de la Ciudad.

La reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales sufrió una nueva suspensión por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Soledad Acuña. La misma estaba prevista para hoy a las 14 y fue pasada a la semana próxima, aunque aún se desconoce el día y horario.

Según fuentes del ministerio de Educación porteño, las conversaciones continuarán para que cuando se de la reunión con la Ministra se pueda llegar a un cierre. Por su parte, fuentes de Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) indicaron que aunque mantienen dichas conversaciones con las autoridades de la Ciudad, se aguarda la firma del acuerdo nacional que influirá en las negociaciones de los docentes de las de más provincias y municipios.

Previo a la postergación, Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, demandó: “Solamente para mantener el poder adquisitivo de nuestro salario necesitamos una recomposición salarial del 35 por ciento. Nada impide al Gobierno de la Ciudad, convocar urgentemente al diálogo y realizar una nueva propuesta salarial acorde, ya que se trata de la jurisdicción más rica del país”. La UTE insistirá en las comisiones técnicas de trabajo sobre condiciones laborales y calidad educativa que el ministerio lleve adelante.


COMENTARIOS