- Política
- 16.02.2016
DESPIDOS
ATE Capital ratificó el paro nacional previsto para el 24 de febrero
En conferencia de prensa aseguraron que el paro "se convoca por los despidos que está realizando el Gobierno".
De la rueda de prensa participaron, además, Víctor Carricarte (Empleados de Farmacias – ADEF), Victorio Paulón (Secretario de Derechos Humanos de CTA), Carlos Ortega (Secretario General de SECASFPI), Kito Sueiro (Secretario de Organización de UTE), Raúl Ramos y Luis Westein ( SUTAP – Portuarios), Vanesa Siley (Judiciales), Hernán Escudero de SADOP, Alejandro Ruiz (Secretario de prensa de SATSAID), Alberto Rodríguez y Néstor Álvarez (Asociación de taxistas de CABA), Tomás Mereles (UTOSBA) y del Centro de Estudios Laborales (CEL).
Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital, expresó que “fundamentalmente, el paro del 24 de febrero se convoca por los despidos que está realizando el gobierno de Macri, tenemos contabilizados sólo en la Capital Federal 8000 compañeros que están impedidos de ingresar a su sector de trabajo”.
Además, agregó que “tiene un trasfondo de persecución ideológica por un lado, y, por otro, una clara política de reducción de políticas públicas sensibles para los sectores más vulnerados y estratégicas como es el caso de Fabricaciones Militares”.
También explicó que “queremos paritarias libres, queremos poder discutir salario porque la inflación interanual marcada de Enero a Enero, midiendo con cualquier índice, supone una inflación del 40 por ciento, con un tarifazo en los servicios públicos (como ser la Luz), y sobre todo un aumento en la canasta básica de alimentos”.
El Secretario Gremial aseguró que también “nos vamos a movilizar en contra de la criminalización de la protesta social, no solamente por la libertad de Milagro Sala, sino porque a nuestro Secretario General, Daniel Catalano va a ser elevado a juicio oral por resistir la represión sufrida en el Hospital Borda”.
Luego tomó la palabra el secretario general adjunto de ATE Capital, Manolo Sueiro, y sostuvo que “en estos 60 días de asunción del presidente Mauricio Macri, está fijando una acción de avasallamiento de los derechos, y en particular el derecho que tenemos los trabajadores públicos”.
Finalmente, concluyó que “hablar de ñoquis, de un Estado sobredimensionado, cuando se está quitando funciones en áreas estratégicas del Estado, es construir un discurso que justifica el ajuste y los despidos”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS