Por un conflicto de tierras

Balean a un militante barrial y acusan a puntero del PRO

Darío Julián Eugenio, Iki, fue baleado en el pecho el viernes a la noche, durante una asamblea en Villa Celina, partido de la Matanza. Se encuentra internado. Acusan del hecho a punteros del PRO.

La Confluencia Movimiento Popular la Dignidad denunció hoy que un miembro de su orgnización fue baleado por punteros del PRO tras frenar un negocio inmobiliario con terrenos ubicados en el barrio Vicente Lopez y Planes. Esas tierras habían sido prometidas a los vecinos con "el cambio de Gobierno", fueron entregadas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad a una sociedad de fomento.

"Nuestro compañero Darío Julián Eugenio (Iki para los compas) fue víctima de un intento de homicidio a las nueve de la noche del viernes 12 de febrero durante una asamblea que se desarrollaba en Villa Celina, partido de La Matanza", difundieron en un comunicado.

Según denunciaron desde la organización social, "un puntero del PRO ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basabilvaso, luego de irrumpir la asamblea con gritos y amenazas, le disparó un tiro en el pecho que pone en riesgo la vida del compañero".

Este hecho "se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta".



Los miembros de la organización denucian que funcionarios del PRO le pidieron a Darío Julián Eugenio que "se deje de joder con las tierras del barrio Vicente Lopez y Planes". "Iki" había frenado un negocio inmobiliario sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido "cedidos ilegalmente por el IVC a una sociedad de fomento", explicaron.

Desde el Movimiento Popular La Dignidad dijeron que los efectivos de la Comsiaría 11 de Villa Celina "habían amenazado a los vecinos que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que 'cuando cambie el Gobierno se las vamos a dar'" y que hecho no es aislado sino que "se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta".

Por lo ocurrido, se va a realizar esta tarde un acto y conferencia de prensa en el Hospital Santojani, donde está internado Eugenio.



COMENTARIOS



UBICACIÓN