- Sociedad
- 10.02.2016
MOVILIZACIÓN
Manteros desalojados denuncian "amenazas y hostigamientos" del Gobierno porteño
Decenas de manteros cortaron ayer la avenida Rivadavia en el barrio de Caballito para reclamar al gobierno porteño que se regule la actividad. Se movilizaron para reclamar la apertura del diálogo para volver a trabajar.
Omar Guaraz, de la agrupación Vendedores Libres, dijo a Nueva Ciudad que "a dos semanas del desalojo y ante la falta de respuestas y la necesidad de trabajar, hoy iniciamos una serie de medidas porque hay 250 familias sin poder comer".
Según explicó Guaraz, una vez concentrados en Acoyte y Rivadavia definirán si cortar o no las avenidas y cuáles son las medidas a seguir en un futuro de no mediar una solución.
"Militarizaron la zona de Caballito con 3000 efectivos de la Policía tras dos años de trabajo de inteligencia", denunció y agregó que los vendedores de la vía pública reciben "amenazas y hostigamientos" en sus domicilios particulares.
En relación al anuncio del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre un futuro traslado de los trabajadores a galpones cerrados, Guaraz afirmó que "esos galpones no existen. Los usaron de excusa para aprovecharse de la buena fe de los compañeros y hacer inteligencia para llevar a cabo denuncias penales". El representante de la agrupación Vendedores Libres aseguró que esta promesa fue utilizada como un "censo" y que "tenemos 90 compañeros con denuncias" tras haber brindado sus nombres.
En cuanto a la causa judicial abierta, Guaraz sostuvo que "el fiscal Luis Cevasco dice que atacaron a las mafias y no a los trabajadores. Que me digan qué mafia desmantelaron" y agregó que "somos perseguidos como si fuéramos ladrones cuando no lo somos, como así tampoco redes, ni mafia ni punteros, por eso nos convocamos y protestamos".
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS