- Sociedad
- 30.01.2016
EN CABALLITO
Un operativo policial impidió la instalación de manteros en Acoyte y Rivadavia
Fue el primer operativo conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana.
Es el primer operativo que ambas fuerzas realizan en conjunto, y se extendió por diez cuadras. Los efectivos arrancaron el procedimiento a las 5 de la mañana sobre la avenida Rivadavia, desde el cruce con avenida La Plata hasta la Centenera.
El punto fuerte fue el cruce de Acoyte y Rivadavia. Los policías, acompañados por agentes de Tránsito y de Espacio Público del gobierno porteño, concretaron el operativo tras una orden dictada por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y Faltas 35 de la Capital Federal.
Los efectivos mantuvieron una distancia de dos metros entre sí sobre Rivadavia y permanecieron en el lugar durante buena parte del día para mantener despejadas las veredas. “El operativo es presencia policial, nada más, por ahora todo es normal, nosotros estamos en apoyo de los inspectores del Gobierno de la Ciudad”, informaron a Página 12 fuentes de Policía Federal y confirmaron que no se produjeron incidentes.
En el marco del procedimiento se realizaron dos allanamientos en lugares utilizados como depósitos de mercadería ilegal por manteros de la zona de la avenida Rivadavia y Acoyte, que arrojaron como saldo el decomiso de “más de 100 bultos” con productos de “indumentaria, calzados y juguetes”.
El operativo formó parte de una ofensiva contra el comercio ilegal que arrancó el jueves de la semana pasada, cuando se realizaron 26 allanamientos simultáneos en depósitos de mercadería en la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, una acción que fue repudiada por los integrantes de la asociación de Vendedores Libres de la ciudad de Buenos Aires.
Además, ayer, la Metropolitana desalojó a manteros que estaban instalados en las veredas de la terminal del barrio de Retiro, junto a la línea Mitre.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS