LEGISLATURA

La Legislatura porteña comenzó a tratar el traspaso de la Policía Federal

La legislatura porteña comenzó a tratar en sesión extraordinaria el convenio para el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, medida que para hacerse efectiva requerirá el el acuerdo de los bloques parlamentarios.

Reunidos en sesión extraordinaria, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán el acuerdo firmado el 5 de enero por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el cual se transfieren 18.000 efectivos de la fuerza federal a la ciudad de Buenos Aires.

Cambiemos requiere de 31 votos para que se apruebe el trapaso de la Policía Federal. Los legisladores Marcelo Ramal del Partido Obrero, Patricio del Corro del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y Fernando Vilardo de Autoderteminación y Libertad adelantaron al tomar la palabra que su voto es negativo. 

Por su parte, Adrían Camps del Partido Socialista Auténtico indicó que su voto es positivo, al igual que la legisladora de la Coalición Cívica Paula Olivetto que festejó la iniciativa. 

Según fuentes legislativas, el bloque del Frente para la Victoria a cargo del legislador Carlos Tomada se abstendría, con la excepción de los dos legisladores. 


COMENTARIOS