- Política
- 17.01.2016
TRASPASO DE LA POLICÍA FEDERAL
Piden que se convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar el traspaso de la Federal
Los legisladores porteños del Frente para la Victoria le solicitaron a Mauricio Macri que convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratar el traspaso de la Policía Federal a la ciudad.
Mañana la Legislatura porteña debatirá el traspaso de la fuerza federal a la órbita de la Ciudad en sesiones extraordinarias convocadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras la firma del convenio con la nación el 5 de enero.
En el comunicado, resaltan esta situación y señalan que "a raíz de la relevancia institucional que el tema representa, consideramos una fuerte contradicción que mientras que el gobierno porteño habilita el tratamiento del mismo en el ámbito legislativo local, el Poder Ejecutivo Nacional clausure nuevamente la discusión de una cuestión tan sensible para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".
A la vez, destacan que el proyecto carece "de los antecedentes y detalles técnicos fundamentales para evaluar e implementar con responsabilidad una iniciativa institucional de semejante envergadura" y que resulta preocupante que en el proyecto enviado para el traspaso no se precisen los alcances específicos de la medida.
Por otro lado, "otro aspecto preocupante es la omisión deliberada de toda mención a las organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando desde hace décadas la cuestión de la seguridad ciudadana en un marco de respeto a las garantías constitucionales y el Estado de derecho".
Este último punto es destacado especialmente por los legisladores del Frente para la Victoria teniendo en cuenta "los recientes episodios de violencia protagonizados por la Gendarmería Nacional en el partido de Ezeiza y por la policía bonaerense en la Ciudad de La Plata, como así también la arbitraria detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala, hechos que confirman la preocupante convicción que tiene la Alianza Cambiemos respecto de que las manifestaciones y concentraciones de personas son hechos punibles, plausibles de ser reprimidas por las fuerzas de seguridad".
Finalmente, solicitan al presidente de la nación, Mauricio Macri a que "convoque al diálogo parlamentario que tantas veces pregonó en épocas no tan lejanas".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS