POLÍTICA

Morales justificó la detención de Milagro Sala

El Gobernador de Jujuy justificó la detención de Milagro Sala y aseguró que los cooperativistas y beneficiarios de planes sociales, continuarán con los planes.

Luego de conocerse la detención de Milagro Sala en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales justificó la medida motivada por el acampe de más de 30 días de la organización Tupac Amaru en la capital provincial.

Según Morales, Sala "le sacó el dinero al Estado y los pobres". En diálogo con el canal de noticias TN, el gobernador aseguró que todos los cooperativistas y beneficiaros de planes sociales "recibirán sus beneficios por cuenta bancaria".

Además, el gobierno de Jujuy presentará una denuncia penal contra Milagro Sala por "el robo de 29 millones de pesos al Estado", según explicó el mandatario provincial.

La dirigente, que comenzó una huelga de hambre luego de su detención, tuiteó que "esto es como en la dictadura".

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, explicó que la detención de Sala fue ordenada por el juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel.

El gobierno de Morales había denunciado a Sala el 14 de diciembre, cuando se inició el acampe, por "instigación a cometer ilícitos y tumulto". Antes de la detención, el gobierno provincial envió un ultimátum a las organizaciones que aún realizan el acampe en la plaza Belgrano, bajo la amenaza de perder los planes sociales y la participación en las cooperativas de construcción de vivienda.

Tras la amenaza, de las 100 organizaciones que realizaban el acampe, quedaron 16. Tras la detención de Milagro Sala, las organizaciones continúan en la plaza Belgrano y el ministro de Seguridad provincial aseguró que como "el acampe sigue y la comisión del delito sigue".


COMENTARIOS



UBICACIÓN