- Política
- 17.01.2016
POLÍTICA
Movilización en rechazo a la detención de Milagro Sala
Tras conocerse la detención de la dirigente Milagro Sala, una multitud se movilizó en la Casa de la Provincia de Jujuy, en la ciudad de Buenos Aires. Mañana habrá una nueva concentración en Plaza de Mayo.
La convocatoria surgió desde las redes sociales impulssada por la Tupac Amaru, H.I.J.O.S., Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Patria Grande, La Cámpora, Peronismo Militante y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, entre otros bajo el slogan “Todos con Milagro” y “Liberen a Milagro Sala”.
Mientras la movilización tenía lugar en la Capital Federal, un grupo de diputados nacionales peronistas viajó a la provincia de Jujuy “con el objetivo de analizar la situación” de Sala y “abrir una instancia de diálogo por esta detención”, informaron ayer desde la bancada del Frente para la Victoria.
El legislador Juan Cabandié dialogó con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para expresarle la preocupación por lo ocurrido y el diputado Andrés Larroque aseguró que “esta medida agrede a la democracia y a los últimos 12 años que tuvieron que ver con la inclusión y el respeto a la protesta social”.
La Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma estuvo presente en la tarde de ayer y difundió un comunicado donde asegura que la detención de Sala “sólo puede leerse como una acción tendiente a promover la criminalización de la protesta” y agrega que “no se pueden aceptar estas herramientas que claramente buscan el disciplinamiento social en momentos en donde se está llevando adelante un brutal ajuste económico que cae sobre las espaldas de los trabajadores”.
Por su parte, la Izquierda también se sumó al repudio por lo ocurrido y figuras como Nicolás del Caño, la diputada nacional Myriam Bregman se manifestaron en contra de la detención. Jorge Altamira, por su parte, señaló que la “detención de Milagro Sala no obedece a corrupción o abuso” sino que “cercena el derecho de lucha y acampes como contra Cresta Roja”.
Las redes sociales también fueron un espacio para rechazar lo ocurrido. Desde Twitter el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que “la detención de @SalaMilagro es otro atropello de Cambiemos en línea con lo que vienen haciendo: callar las voces diferentes a las de ellos. No creo que los radicales de verdad, que los defensores del republicanismo, avalen la persecución a @SalaMilagro que está haciendo Morales”.
Por su parte, el ex canciller, Héctor Timerman, publicó “qué triste un gobierno que arresta a #MilagroSala, despide trabajadores pero negocia con los fondos buitre”.
Mañana habrá una nueva convocatoria a Plaza de Mayo para volver a exigir por la liberación de la dirigente Milagro Sala quien realiza una huelga de hambre luego de que fuerzas policiales allanaran su casa en San Salvador de Jujuy y la detuvieran por llevar adelante una protesta contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
"Nosotros estamos acá defendiendo nuestro trabajo y el Gob no nos va a debilitar nos esta fortaleciendo xq ahora ya sabe todo el país"
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) enero 16, 2016
- SECCIÓN
- Política
- TAGS
- Gerardo Morales
COMENTARIOS