TRABAJO

Hugo Moyano criticó el primer mes de gestión de Mauricio Macri

El líder de la CGT firmó un comunicado en el que analiza la gestión de Mauricio Macri y plantea que están abiertos a un Pacto Social siempre y cuando no busquen limitar "nuestros genuninos derechos".

Hugo Moyano, secretario general de la CGT, firmó un comunicado en el que hace un análisis económico y social del primer mes de gestión del gobierno de Mauricio Macri y cuestiona las medidas adoptadas hasta ahora por el Presidente.

El texto fue publicado luego de la falta de respuesta ante un pedido de audiencia entre el dirigente gremial y el jefe de Estado. En el texto, Moyano plantea que “el nuevo gobierno se ha manifestado interesado en llamar a un “Pacto Social” sin embargo, "de sus propias declaraciones y actitudes, surge con claridad que se trata de uno de características muy distintas al que nos hicimos la idea”.

Por otra parte, el dirigente recordó que en el gobierno de Juan Domingo Perón "el Estado arbitraba" en los conflictos gremiales y “no se dejaban las soluciones libradas al mercado o a promesas de derrame de la riqueza, sino que la política giraba alrededor de una expresión que ya dejó de ser patrimonio exclusivo peronista: la Justicia Social”.

Teniendo en cuenta el panorama, Moyano concluye que “si realmente lo que se busca es un genuino Pacto Social, siempre nos encontrará abiertos a la discusión franca y superadora, claro que sin agendas restrictivas que pretendan, conculcar nuestros legítimos derechos”.

En otro apartado, el dirigente sindical es más duro con el actual gobierno y analiza que "en los escasos 30 días de ejercer el poder, vimos que los problemas del sector agrícola-ganadero y, por extensión, de la agroindustria encontraron respuesta casi inmediata, al igual que los sectores industriales independientes del complejo rural. Simultáneamente, una devaluación violenta produjo una transferencia de recursos causando un deterioro mayúsculo en los ingresos de los trabajadores”.

Por otro lado, denunció el incremento de precios, el anuncio de ajustes en las tarifas de servicios públicos, la cancelación de contratos laborales y la devaluación. “A los trabajadores ni siquiera se nos convoca para conocer nuestra opinión. En cambio, no se priva de decirnos que seamos “cuidadosos” con nuestras demandas salariales porque peligra el empleo”, resaltó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN