- Política
- 14.01.2016
ECONOMÍA
Ejecutivo nacional indicó que las paritarias deben negociarse en torno al 20 y 25%
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo este miércoles que durante los años previos las discusiones paritarias se hicieron "sin mirar el Indec".
Además "propondremos (en marzo) una baja en el Impuesto a las Ganancias para que queden exceptuados los que ganan hasta 30.000 pesos mensuales, algo que espero que sea tomado en cuenta (por los gremios) a la hora de discutir las paritarias", dijo Prat Gay esta tarde, durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda.
El ministro relativizó la falta de números veraces por parte del Indec, mientras ese organismo está en proceso de normalización, al recordar que "en años anteriores las paritarias se realizaban teniendo en cuenta otros índices". El funcionario consideró además que esta año "habrá una línea divisoria" ya que durante el primer trimestre habrá "una inflación de arrastre" por las correcciones macroeconómicas, pero en los meses siguientes se estabilizarán los precios.
Volvió a cargar contra "los formadores de precios" y reiteró que "no vamos a utilizar los guantes de (Guillermo) Moreno pero tampoco vamos a permitir la ley de la selva" en alusión a los aumentos de precios registrados en los últimos meses.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS