VTV

Las claves del trámite de la VTV porteña

La Verificación Técnica Vehicular anual comenzará en julio y deberán hacerla los dueños de vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros. Además, será obligatorio para las motos con más de un año.


A partir de julio de este año, los autos radicados en Buenos Aires deberán realizar la tradicional Verificación Técnica Vehicular anual. La revisión alcanza a aquellos vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros. El trámite también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año, informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

La medida alcanza a todo aquel que tenga radicado el auto en la Ciudad de Buenos Aires con la antigüedad y el uso anteriormente detallados, deberán prever el gasto y hacer la revisación mecánica para poder circular. Los turnos serán otorgados por número de patente y la supervisión deberá realizarse en alguno de los once talleres mecánicos que estarán ubicados en distintos puntos de la Ciudad.

La VTV la deberán hacer un millón de vehículos. Cada playón contará con siete líneas de verificación. En tanto, los equipos que se usen para revisar los autos serán avalados por el INTI.

Respecto al valor de la tarifa, la misma será definida más sobre la fecha aunque en la Provincia de Buenos Aires ronda los $542,33 para autos y $162,7 para motos. 

Los autos de jubilados que ganen la mínima o cuyo valor sea menor al mínimo por el cual se empieza a pagar Patentes deberán hacer el chequeo pero no tendrán que pagar nada, al igual que los vehículos de los discapacitados, tanto los adaptados como los que no lo son pero no superen el doble del mínimo de pago de Patentes.

Según explicaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, se controlará el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de los papeles del vehículo. En caso de estar en regla, se pegará una oblea en el parabrisas hasta nuevo control al año siguiente.

Aquellos que circulen por la vía pública sin la VTV podrían ser multados con montos de hasta $3.900. En simultáneo, aumentarán las patentes un 27%, que se suma a la suba del 25% sin contar la suba del precio de la nafta. No obstante, la VTV es un requisito obligatorio votado en la Ley Nacional de Tránsito de 1995.


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